¿Por qué beber vino tinto?

El consumo moderado de vino tinto posee múltiples beneficios para la salud. Así lo atestiguan ya numerosos estudios científicos, los cuales recomiendan al menos una copa de vino tinto diaria. Un producto que es uno de los protagonistas en el distribuidor de bebidas en Málaga.

Principales beneficios para la salud

Además del sabor de un buen vino tinto, el consumo de esta bebida repercute muy positivamente en la salud, siempre y cuando se trate de un consumo moderado.

Por un lado, es una bebida que retarda el envejecimiento gracias a su contenido en resveratrol. Asimismo, y siempre que acompañemos el vino con una dieta equilibrada, es un gran aliado para bajar de peso al impedir la formación de nuevas células de grasa.

El vino tinto es también un gran potenciador de nuestro cerebro, hasta el punto de prevenir demencias y enfermedades de tipo degenerativo. Por otro lado, es una bebida que combate el cansancio y la apatía y aumenta nuestras endorfinas, por lo que invita a la relajación y el disfrute.

Uno de los grandes beneficios del vino tinto es que es capaz de reducir el colesterol, ya que es rico en polifenoles. Por tanto, es excelente para la salud cardíaca y cuenta con vitamina E para limpiar la sangre y los vasos sanguíneos.

Por último, numerosos estudios aseguran que el tinto es un tipo de vino que aumenta los niveles de ácidos grasos Omega 3 y es capaz de combatir las infecciones urinarias a través de sus propiedades antioxidantes y astringentes.