¿Por qué beber cerveza?

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en nuestro país. Un dato que pueden corroborar perfectamente en el distribuidor de bebidas en Málaga. Pero además, siempre y cuando se beba de forma moderada, la cerveza posee una serie de beneficios más que interesantes para la salud.

Propiedades y beneficios para la salud

La cerveza, precisamente, es una bebida baja en grasas y muy saludable, hasta el punto de que es capaz de prevenir el colesterol, la diabetes de tipo dos y los cálculos biliares o renales. Una bebida que aporta calcio, potasio, carbohidratos, magnesio, vitamina B9 y fósforo al organismo.

Sus propiedades antioxidantes y la presencia de vitamina B6 permiten que la cerveza ayude a proteger el cuerpo de las enfermedades cardiovasculares. Hay estudios que indican que el consumo moderado de cerveza puede disminuir el riesgo de ataques al corazón.

Incluso hay investigaciones que apuntan que la cerveza es la bebida ideal para retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia en las mujeres.

Por otro lado, la cerveza se caracteriza por tener un elevado aporte de xanthohumol, un compuesto que ayuda al correcto desarrollo de las funciones cognitivas del cerebro. Además, también tiene un importante contenido en maltodetrinas, por lo que se trata de una fuente natural de energía.

Por último, hay que destacar que la cerveza previene el riesgo de fracturas y osteoporosis, reduce las posibilidades de padecer una malformación en la médula espinal y estimula el apetito.

Razones todas estas que hacen que para cualquier distribuidor de bebidas en Málaga sea uno de los productos más demandados.