Leche de almendra sí, pero lácteos también

Como distribuidor de alimentación en Málaga son muchos los productos que sabemos que se demandan en más cantidad en los últimos años. Uno de esos productos es la leche de almendra, un tipo de producto que eligen aquellas personas que se encuentran en dieta como alternativa a la leche de vaca.

¿Leche de almendra sí o no?

Si hay una leche estrella dentro del conjunto de las diferentes leches vegetales, la de almendra se lleva todos los galardones. Es la favorita de los consumidores, sin embargo, aunque su consumo es recomendable porque no tiene muchas grasas y las que tiene son insaturadas, lo cierto es que tiene muy pocas proteínas y no tiene nada de calcio, por lo que como sustitutivo completo de la leche de vaca puede ser una mala elección. Es importante que, si sólo vamos a consumir este tipo de leche, tengamos en cuenta que vamos a tener un déficit de calcio.

Una buena idea puede ser consumir este tipo de leche, pero no renunciar a todos los lácteos, por ejemplo, podemos aportar el calcio que nos falta con otro tipo de productos como los yogures.

Es importante consultar con un profesional en nutrición antes de que elaboremos nuestra propia dieta, muchas personas se dejan llevar por recomendaciones no expertas y cometen un gran error ya que pueden estar consumiendo unos alimentos que no aportan todo lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente y a la larga puede acarrear problemas de salud muy graves.