Las variedades de tomates más populares en España

El tomate es una de las hortalizas más consumidas. No en vano, se estima que existen en todo el mundo más de 10.000 variedades de tomates. En España, el consumo de tomate tan solo se sitúa por detrás de la patata, de ahí que sea un producto de gran comercialización en el distribuidor de alimentación en Málaga.

Los tomates raf, cherry, pera, de colgar, Montserrat y Rosa de Barbastro

Las variedades de tomates se pueden consumir en España a lo largo de todo el año. Ya sea para ensaladas, rellenos, conservas o gazpachos, el tomate es un producto que tiene una enorme aceptación.

La variedad de tomate raf es una de las más populares. Un tipo de tomate ligeramente achatado y que se puede consumir fresco o en conserva. Su textura es crujiente y su sabor entre dulce y agrio. Más pequeño es el tomate cherry, que se emplea sobre todo en ensaladas y guarniciones. Su textura es crujiente y su sabor dulce.

El tomate de pera es otro de los más habituales en un distribuidor de alimentación. Su piel es lisa, dura y de un color rojo brillante. Con forma de pera, se consume fresco, como tomate en conserva, en salsas o gazpachos. Más peculiar por su color anaranjado es el tomate de colgar. Posee una gran cantidad de pulpa y es ideal para untar en el pan y para utilizar en los guisos.

El tomate Montserrat es de piel consistente y colores muy variados. Se emplea sobre todo como tomate para rellenar. Por último, el tomate Rosa de Barbastro está considerado de los más buenos gracias a su sabor entre dulce y cítrico. Un tomate muy aromático y apto para cualquier tipo de ensalada.