Las bebidas más consumidas en España

Según una encuesta sobre Alcohol y Drogas en España elaborada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, las bebidas preferidas por los españoles son la cerveza y el vino. Dos productos que, precisamente, tienen un gran protagonismo en el distribuidor de bebidas en Málaga.

Vino, cerveza, café y leche

El vino ya era la bebida más consumida en nuestro país desde la década de los 70 del siglo pasado. Especialmente el vino tinto, muy por encima por aquel entonces del vino blanco, ya que este último aún no se consideraba un producto de calidad.

Poco a poco, y a raíz de la apertura de grandes plantas cerveceras en España, la cerveza fue ganando terreno en la década de los 80. El consumo de esta bebida se disparó ya en los 90, hasta el punto de situarse en nuestro país por encima incluso del vino.

La cerveza artesanal o la cerveza sin alcohol son productos más minoritarios, algo que se aprecia perfectamente en el Distribuidor de bebidas en Málaga. No obstante, cada vez copan más las preferencias entre los españoles.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado recientemente una encuesta en la que se aprecia que el 20% de los encuestados había reducido o eliminado el consumo de leche en los dos últimos años.

Además, se señala que la mitad de los españoles toma café a diario, los hombres son los que beben más refrescos azucarados y más de la mitad no bebe nunca zumos envasados.