El falso mito de los zumos envasados

Está muy extendido que los zumos de frutas envasados pierden gran parte de sus propiedades por ser exprimidas debido a su contenido en azúcar. Sin embargo, como distribuidor de alimentación en Málaga podemos asegurar que tanto los zumos hechos en casa como los envasados tienen el mismo valor energético y nutricional.

Mantienen su composición nutricional

Un zumo es una alternativa muy cómoda y válida a la ingesta de fruta, aunque debe utilizarse como complemento de la alimentación. Es necesario tener presente que los zumos envasados no son peores que la fruta exprimida en casa.

La principal diferencia entre ambos es que el zumo envasado que puedes encontrar en tu distribuidor de alimentación es sometido a un proceso de pasteurización, al igual que ocurre con la leche. Como no es habitual que se le añadan azúcares y aditivos, logran mantener la composición nutricional de la fruta, sin que sea muy diferente del exprimido en casa.

Diferentes estudios han demostrado que un zumo de fruta envasado aporta una energía similar a la de un jugo artesanal, un néctar o una pieza de fruta. Por esta razón, el zumo de fruta, aunque sea envasado, es una buena opción para añadir a la dieta, sobre todo si se trata de una persona que no está acostumbrada a ingerir la cantidad de fruta recomendada.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los nutrientes obtenidos del zumo dependerán en su mayor parte de las frutas de las cuales procedan, cada una con sus propias vitaminas.