¿De dónde viene el término droguería?

Todos conocemos los productos que puede proporcionarnos un buen distribuidor de droguería en Málaga, sin importar si se trata de una gran superficie, un supermercado o una tienda de barrio que tanto nos gustan. Pero seguro que no todo el mundo sabe de dónde viene la palabra droguería.

¿Cuál es el origen de la palabra droguería?

La palabra droguería procede del término "droga", refiriéndose a las plantas secas medicinales que llegaron al continente europeo en el siglo XVI desde Asia y que producían diferentes efectos que hasta ese momento no eran conocidos.

A su vez, la palabra droga procede del holandés "droog" que hace referencia a las plantas secas que traían los comerciantes holandeses desde las colonias asiáticas. Ese término se extendió a las lenguas europeas después de que los franceses adoptasen el término "drogue" para hacer referencia a los productos secos en toneles, donde se transportaban las plantas secas.

En el Renacentismo los productos eran vendidos en boticas, algo parecido a lo que siglos después llamamos colmados. Con el paso del tiempo, las boticas se fueron especializando en muchos productos y comenzaron a ofrecer productos alimenticios, especias y productos de cosmética secos.

Los años pasaron y estos establecimientos comenzaron a ampliar su oferta a productos de limpieza, perfumería e higiene personal, evolucionando con un gran número de productos hasta nuestros días, aunque muchos de ellos podemos encontrarlos en un gran número de tiendas sin necesidad de que se traten de establecimientos específicos como puede ser una perfumería o la propia droguería que todos conocemos.