Curiosidades sobre el vodka

El hecho de contar con un buen distribuidor de bebidas en Málaga permitirá que cualquier empresa de hostelería tenga siempre el más amplio suministro de bebidas, como por ejemplo el vodka, una bebida que tiene un gran número de curiosidades.

Curiosidades acerca del vodka que desconocías

Para muchos es un simple alcohol ideal para combinar, pero tras de sí, esta bebida tiene una gran lista de curiosidades. Por ejemplo, la palabra vodka, procede de la palabra rusa “Voda”, que en realidad significa “agua”. Quizá por eso lo beban con tanta frecuencia en ese país.

Una de las realidades es que desde siempre se ha bebido vodka en Rusia y se debe a que siempre ha hecho mucho frío y una de las mejores formas es consumiéndolo. Otra ventaja es que, debido a su alto contenido en alcohol, esta bebida no se congela.

La producción comercial de esta bebida en Rusia se inició en el siglo XIV, por lo que no hay duda de que se trata de un producto con mucha solera. En sus inicios fue usado para fines médicos, aunque hoy en día, además de por ocio, también puede ser utilizado en diferentes recetas, tanto de carne como pescado o incluso repostería y cóctelería.

Aunque para su fabricación se utilizan patatas, no todo el mundo sabe que se produce también con cereales, remolacha, melaza y una gran variedad de plantas. Por otro lado, y aunque a muchas personas les guste combinarlo con un refresco o en un cóctel, la recomendación es tomarlo solo, como se hace tradicionalmente.