¿A qué se debe el delicioso sabor de la cerveza?

Contar con un distribuidor de bebidas en Málaga es asegurarse de tener siempre un suministro de bebidas de máxima calidad, algo que requieren todos los establecimientos de hostelería. Si hay una bebida que tiene una gran demanda esa es la cerveza, la cual es una de las más consumidas en todo el mundo.

Cada marca de cerveza aplica a sus productos todo su know-how y consigue dar a cada una de las cervezas que fabrican unas características únicas, como por ejemplo su color o su sabor, algo que prácticamente todas ellas tienen algo en común.

¿Por qué tiene ese sabor característico la cerveza?

El sabor que tiene la cerveza que bebemos se debe en gran medida a la levadura. Esto no es algo que sea nuevo, sino que los antiguos fabricantes de cerveza fueron inteligentes y comenzaron la producción de levadura sin darse realmente cuenta de que estaban marcando un antes y un después en cuanto a la producción de la cerveza.

Gracias a ello, las cervezas de hoy gozan de un sabor realmente fantástico que no dejan indiferente a nadie y donde muchas de ellas tienen un gran renombre internacional, así como una excelsa calidad.

Los antiguos cerveceros, así como los panaderos, usaban una técnica de reinoculación donde parte de la masa de sus productos se apartaba para poder mezclarla con la siguiente remesa de producto. Esto hizo que pudieran “domesticar” la levadura, con lo que pudieron ir modificando su composición genética de los microorganismos que la componen y consiguiendo seleccionar los atributos más importantes de cada levadura, consiguiendo sabores únicos.